Paraguay: Proyecto Tren de Cercanías se presenta a gremios de la construcción

Como parte de las actividades desarrolladas para impulsar el Tren de Cercanías, este lunes (11 de octubre) fue presentado el proyecto a la cúpula de los principales gremios de la construcción de Paraguay.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), con la participación del viceministro de Obras Públicas, Ing. Ignacio Gómez, el titular de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Lauro Ramírez, el director de Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corp. (KIND), Junseong Ko, encargado del proyecto por parte de la delegación asiática, el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Hugo Sarubbi y miembros de la directiva, entre otros.

La presentación estuvo a cargo del arquitecto Marcelo León, asesor de Fepasa, quien informó sobre los avances del proyecto, destacando por sobre todo su importancia estratégica dentro del Plan Maestro de Infraestructura y Servicios de Transporte del Paraguay.

Lee también→ Paraguay lanza licitación para los Corredores Agroindustriales de la Región Oriental

El Tren de Cercanías contempla 44 kilómetros desde Asunción pasando por Luque, Areguá, Itauguá hasta Ypacaraí.

De acuerdo a los estudios técnicos, se podrá transportar a unas 100.000 personas por día. Contará con 7 estaciones en 26 paradas a lo largo de su extensión, generando más de 500 puestos de trabajo operativos con su puesta en funcionamiento.

La inversión total prevista es de aproximadamente USD 500 millones, a ser financiada por el gobierno de Corea a través de un crédito especial de condiciones inmejorables, con varios años de gracia.

El Dato

El Gobierno informó que concluyó con éxito la visita de técnicos provenientes de Corea del Sur para tratar el proyecto del Tren de Cercanías. La última actividad desarrollada consistió en una visita a la Estación del Tren de la ciudad de Ypacaraí, departamento Central.

En estos próximos días llegará un segundo grupo proveniente del país asiático, conformado esta vez de políticos quienes tendrán reuniones en el Palacio de Gobierno, Ministerio de Hacienda y Congreso Nacional para seguir afinando el proyecto.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más