Paraguay: Proyecto Tres Bocas llega al 77 % de avance

Crédito: MOPC

La construcción del túnel y la rotonda de la intersección conocida como Tres Bocas, llegó esta semana al 77 % de avance, con varios frentes de trabajo abiertos.

Durante la semana se concluyeron al 100% los trabajos de la ESSAP, que readecuó las cañerías de provisión de agua potable y las zanjas eléctricas, trabajos encarados por la constructora Tecnoedil, que se sumaron a la finalización de las labores de alta tensión por parte de la ANDE.

La construcción de los 2.176 pilotes, que ya están a punto de concluir, forma una pantalla de estructuras que unidas se constituyen en los muros para sostener el futuro túnel. En la superficie se van liberando lo que serán las calles colectoras de la rotonda.

Las colectoras laterales se utilizarán para el tránsito vehicular de Acceso Sur, una vez que se proceda a la carga de losa en el centro de la avenida.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y Paraguay.

Lee también ► Paraguay iniciará la construcción del Puente de la Bioceánica y del Corredor Agroindustrial

Red de teleféricos en Gran Asunción

La semana pasada, la firma austríaca Doppelmayr presentó una propuesta para retomar el proyecto de instalación de una red de teleféricos para Asunción y sus alrededores.

Cabe destacar que, en el año 2019 fue presentada la primera propuesta, sin embargo, no se ha podido avanzar debido a la situación de emergencia que conllevó la pandemia desde el siguiente año.

Juan Manuel Fayen, representante de la firma en la región, destacó que la nueva propuesta busca redefinir las líneas de trabajo ya realizadas, analizar los estudios que deben ser actualizados y seguir conversando con las demás instituciones involucradas.

Según los primeros análisis presentados, existirían tres líneas bien identificadas: San Lorenzo-Asunción, Acceso Sur al centro de Asunción (corredor sur) y el corredor norte en la zona del Jardín Botánico hacia el centro de Asunción.

(Visited 90 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más