Paraguay reactiva obras del Corredor Vial Botánico

Gobierno paraguayo reactivó las obras del Corredor Vial Botánico dando cumplimiento al decreto 3.525 del Poder Ejecutivo y bajo estrictas medidas sanitarias.

Las actividades se retomaron en el tramo de interconexión de la Costanera II, denominado Corredor Vial Botánico. “Los trabajos se despliegan en dos frentes, el primero continúa con el armado del dintel correspondiente al estribo 2 que soportará a la rampa de subida al viaducto Primer Presidente, de 460 metros”, explicaron desde Obras Públicas.

Así también se dio continuidad a la construcción de pilas del viaducto Botánico, el de 1.340 metros. El asfalto alcanzó el pórtico del Jardín Botánico y los trabajos en este punto seguirán con la construcción del cordón-cuneta, informó el Consorcio D-R Costanera.

Lee también: Paraguay: Ruta Bioceánica registra 40 % de avance en el Chaco

Además, se inició la fabricación de dinteles en el sector del barrio Santa Rosa y la excavación de pilotes para la fundación del viaducto en el tramo comprendido entre la avenida Artigas y Friedberg.

Según el consorcio las obras continúan con todas las medidas de seguridad y los obreros trabajan incorporando el protocolo sanitario impuesto por el Ministerio de Salud Pública ante el covid-19.

Según MOPC, con el Corredor Vial Botánico se podrá agilizar la circulación de más de 40.000 vehículos y 100.000 personas que diariamente transitan por ese tramo de la avenida Primer Presidente.

Fuente: ABCcolor y La Nación

(Visited 90 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más