Paraguay recibió dos ofertas para la fiscalización del Lote 2 de la Transchaco

Cortesía del MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la apertura de sobres del llamado N.º 66/2020 para la contratación de servicios de consultoría de las obras de habilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional PY09 Transchaco y Accesos, para el Tramo 1, Lote 2.

Las propuestas fueron las siguientes:

  • Etel Estudos Técnicos Ltda., con un puntaje total de 96 y una propuesta económica de Gs. 21.553.592.363 (USD 3.2 millones).
  • Prosul Projetos Suppervisao e Planejamento Ltda., cuya puntuación alcanzó 79.58 y una propuesta económica por el valor de Gs. 13.502.899.975 (un poco más de USD 2 millones).

Entre los trabajos que realizará la consultora ganadora se cuentan el asesoramiento, acompañamiento y verificación de la ejecución del proyecto desde la orden de inicio, la calidad de materiales, los procedimientos adecuados de ejecución y la mano de obra calificada del cumplimiento de todos los requerimientos de la obra, además de las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales para las obras viales (ETAGs) y la elaboración del Plan de Reasentamiento de las Familias No Indígenas Ocupantes de la Franja de Dominio, entre otros.

Lee también: El Corredor de Exportación de Paraguay alcanzó 94% de ejecución en el tramo 1

Cabe recordar que, en el Km 64 de la ruta Transchaco, Lote 1 (Km 50 al 112), a cargo de la empresa Heisecke, avanza en la construcción de su obrador, mientras el Consorcio Ruta 9 Transchaco (Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.)  a cargo de la ejecución de las obras del Lote 2 (Km 112 al 173) adelanta en la construcción de sus respectivos campamentos.

Hacen lo propio, el Consorcio Avanza Chaco (Ocho A S.A. – Tecnoedil S.A. Constructora -Construpar S.A.) a cargo del Lote 3 (Km 173 al 250) y, TOCSA S.A., a cargo del lote 4 (Km 250 a 326) se encuentran en el proceso de identificación de las zonas de instalación de sus obradores.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más