Paraguay registra un avance del 41 % en Corredor Bioceánico

Imagen referencial

Corredor Bioceánico, que unirá a Brasil y Chile a través de Paraguay registra un 41% de avance en sus nueve frentes de trabajo. El subtramo 3 en Loma Plata, en el departamento de Boquerón, concluirá para fines de junio.

El subtramo 3 cuenta con 12 kilómetros y el subtramo 17, que también registra un buen avance, 16 kilómetros, en Alto Paraguay, que sumarán 28 kilómetros más a los 66 kilómetros que ya se tenían terminemos a fines de febrero pasado. En serán 94 kilómetros de nueva ruta, de los cuales 40 kilómetros están en el departamento de Boquerón y 54 en el departamento de Alto Paraguay.

El subtramo 3 lleva un avance del 95%, mientras se procede a la culminación de la segunda carpeta asfáltica y a la par los detalles de la terminación como señalizaciones y pintura. En el caso del subtramo 17, con un avance del 75%, fueron culminadas las últimas capas de suelo cemento y base granular, por lo que pronto se entrará de lleno a la colocación de las dos carpetas asfálticas.

El ancho total de la carretera es de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril.

Lee también: Panamá invertirá USD400 millones en 500 kilómetros de carretera

Otros subtramos

Los subtramos 4, 5 y 6 en Loma Plata, así como los 13, 14, 15 y 16 en Carmelo Peralta, promedian un avance de entre el 1 % y el 60 %, pasando por todas las etapas como son la limpieza del terreno, el movimiento de suelo, la base granular y el suelo cemento, dependiendo de las zonas donde se desempeñan los 1.500 colaboradores del Consorcio.

Este proyecto se realiza mediante la modalidad llave en mano y la inversión de unos USD445 millones. Una vez culminado unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

La empresa encargada es el Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB) compuesto por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.

El trayecto total del corredor es de 277 kilómetros.

Fuente: Portal Portuario

(Visited 168 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más