Paraguay: Ruta Bioceánica registra 40 % de avance en el Chaco

Foto: MOP

Actualmente, la Ruta Bioceánica cuenta con el 40 % de avance en dos departamentos del territorio del Chaco, en Paraguay.

El primer tramo de la Ruta Bioceánica comprende 277 kilómetros de largo, que se extiende entre Loma Plata (Boquerón) y Carmelo Peralta (Alto Paraguay). El proyecto se desarrolla con una inversión de aproximadamente USD 400 millones, financiados mediante la Ley 5074/13, más conocida como “Llave en Mano”. Los trabajos no registran pausa, a pesar de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Lee también: Metrobús: Ocho A revela “modus operandi” de Mota Engil

Las obras son encaradas en un total de 8 frentes de trabajo, que son los subtramos 3, 4 y 5 en el distrito de Loma Plata y los subtramos 17, 16, 15, 14 y 13 en Carmelo Peralta, hasta la zona de Loma Plata, Boquerón.

La empresa contratista, el consorcio Corredor Vial Botánico (Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA), adecuó su campamento de obras con la instalación de tanques de agua para el lavado de manos, la colocación de alcohol en gel y detergentes en puntos estratégicos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene como meta, según el cronograma de obras, la habilitación para el próximo 30 de junio de los subtramos 3 y 17, que sumarán 28 kilómetros más de asfaltado al corredor.

El Dato

Teniendo en cuenta las características de suelo del Chaco, las condiciones climáticas y el uso que tendrá la ruta, el paquete estructural tendrá 6 cm de grosor y un terraplén de 1,30 m en promedio.

El ancho total de la ruta es de 12 m, con banquina de 2,5 m a cada lado, siendo la calzada de 3,5 m por carril.

Fuente: La Nación

(Visited 215 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más