Paraguay: Ruta de la Producción avanza con 86% de ejecución en el Lote 3

Obras en el Lote 3 de la  Ruta de la Producción/ Foto: MOPC

Paraguay informó que la obra de pavimentación asfáltica del Lote 3 (tramo Yuty – 3 de Mayo), en el departamento de Caazapá, registra un 86% de ejecución. De los 26 kilómetros que tiene el tramo, 18 ya cuentan con la carpeta asfáltica y solo restan 8 kilómetros para culminar.

La meta es finiquitar la obra para el mes de mayo. Con la habilitación de este camino se dinamizará la economía, beneficiando directamente a más de 30.000 personas.

Detalles del proyecto

El Lote 3 corresponde a la Licitación Pública Internacional N.º 39/2019: “Construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones“ – ID: 364.659.

Lee también: Puente Héroes del Chaco: Se inician los trabajos en el río Paraguay

El Lote 3 (Yuty – 3 de Mayo) está a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A.E que tiene un contrato con el MOPC por G. 41.691.984.254 (USD 11.3 millones).

Las intervenciones incluyen limpieza y despeje, construcción de terraplén, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas celulares de hormigón armado, obras complementarias, entre otros ítems.

La construcción de la ruta se divide en dos secciones (lotes 3 y 4) y contempla el tramo Yuty- 3 de Mayo-San Francisco, totalizando más de 50 km. El Lote 4 está a cargo del Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL- Borcom S. A.) por G. 37.606.697.266 (USD 10.2 millones) y une las comunidades de 3 de Mayo y San Francisco.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para mejorar la conectividad y la logística de toda esta región, impulsando la economía de pequeños y grandes productores, sobre todo a los de caña de azúcar que ahora podrán sacar con mayor facilidad su producción.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más