Paraguay: Solo faltan 72 km para culminar el Corredor Bioceánico

Ruta Bioceánica / Foto: Cortesía del MOPC.

El Corredor Bioceánico o Ruta Bioceánica llegó oficialmente a los 203.06 kilómetros de ruta asfaltada y señalizada, con lo que solo quedan 72.67 kilómetros para culminar esta megaobra que está cambiando el Chaco paraguayo.

El Gobierno inauguró el pasado viernes (13 de agosto) el Tramo 8 en Loma Plata, que tiene 13.55 kilómetros de extensión y cuyo paquete estructural ya fue culminado. Posee 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1.30 metros en promedio. El ancho total de la carretera es de 12 metros, con banquinas de 2.5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3.5 metros por carril.

Además, aporta 2 pasos de fauna a toda la obra. Se trata de estructuras colocadas en distintos puntos del corredor para que las diversas especies de mamíferos vertebrados puedan cruzar de un fragmento de bosque a otro de manera segura.

Lee también→ Costa Rica ampliará plazo a CHEC para terminar Ruta 32

Otro de los tramos culminados y habilitados desde la semana pasada, es el 14 en Carmelo Peralta, que aporta 14.08 kilómetros a la megacarretera, así como otros dos pasafaunas.

Avanza a su vez, la construcción de otros cinco tramos, el 9 y 10 en Loma Plata, así como el 11, 12 y 13 en Carmelo Peralta. Los avances varían entre los distintos ítems de obras.

La iniciativa se lleva adelante bajo la modalidad llave en mano con una inversión de USD 445 millones. La concreción del proyecto está a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico conformado por las firmas Queiroz Galvão SA y Ocho A.

Una vez culminado todo este corredor desde la frontera brasileña hasta la zona de Pozo Hondo, en la frontera argentina, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

(Visited 453 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más