Paraguay: Subtramo 3 del Corredor Bioceánico concluirá antes del plazo

Las obras en el Corredor Bioceánico, que unirá a Chile y Brasil a través de Paraguay, están muy avanzadas con respecto al cronograma de obras, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

Se detalló que se trata del subtramo 3 del Corredor Bioceánico, que registra un avance del 90%. El tramo de 12 km de extensión se ubica en ciudad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón.

La obra se encuentra con la segunda capa de carpeta asfáltica a punto de finalizar; el paquete estructural cuenta con 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1,30 metros en promedio. Esta semana iniciaron las labores complementarias y los detalles finales.

El ancho total de la ruta es de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril.

Otros avances

El subtramo 17 de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, tiene una extensión total de 16 km y a la fecha posee un avance de más del 60%.

Este frente a su vez, aporta dos de los cuatro puentes que forman parte del Corredor en toda su extensión. Uno de ellos ya fue terminado, mientras que el otro lleva un desarrollo del 95%, estructura a la que solo le faltan las protecciones laterales.

Lee también:Nueva ley de expropiaciones de Paraguay permitirá continuar 66 obras

Las pasarelas cuentan con 20 metros lineales cada una, son de hormigón armado y se tienden mediante las vigas prefabricadas que llegan en balsa desde Capiatá, departamento Central, hasta la zona de obras y de ahí mediante grúas. Ambos puentes promedian un avance del 95%.

Por su parte, el subtramo 4, también en Loma Plata (Boquerón), empieza a asomarse con un avance significativo del 40%.

El Consorcio Corredor Vial Bioceánico tiene plazo de entrega de los subtramos 17 y 3 para fines de junio próximo y en el caso de este último, podría darse mucho antes.

Corredor Bioeceánico

La primera etapa o tramo 1 del Corredor Bioeceánico del Chaco tiene una extensión total de 277 km y une las ciudades de Carmelo Peralta y Loma Plata. Su construcción se divide en 20 subtramos, de los cuales ya han concluido los subtramos 1, 2, 18, 19 y 20, totalizando así 64 km de carretera hasta el momento. Con los subtramos 3 y 17, se sumarán otros 28 km, es decir, se completará un total de 92 km.

Fuente: La Nación y Portal Portuario

(Visited 404 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más