Paraguay: Tocsa concluye las obras del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno

Tocsa notificó sobre el cumplimiento de las obras de rehabilitación para iniciar la etapa de recepción provisoria.| Crédito: MOPC

Las obras de rehabilitación del tramo que une las ciudades de Ñumí, departamento de Guairá, con San Juan Nepomuceno, en Caazapá, están concluidas en su totalidad y ahora se gestiona su recepción provisoria.

A la carpeta de concreto asfáltico con polímero en los 47.8 km de su tramo principal, ahora se suma la culminación de las variantes en las ciudades de Gral. Eugenio A. Garay y Gral. Higinio Morínigo, de 11.7 km.

En este sentido, la contratista Tocsa notificó oficialmente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el cumplimiento de todos los requisitos previstos en el contrato, con el fin de iniciar la etapa de recepción provisoria.

Entre los ítems cumplidos se encuentran trabajos de señalizaciones verticales y horizontales, semipórticos, tachas y tachones refractivos, iluminación, revestimiento vegetal y barandas metálicas en las intersecciones.

Lee también ► Paraguay: Solo quedan 4 km para completar el Lote 7 de la Transchaco

Los tramos rehabilitados y mejorados forman parte de la malla de Corredores de Exportación, fundamental para la integración nacional e internacional ya que conecta al centro con el sur de la Región Oriental del país, donde se concentra alrededor del 54% de la producción agrícola.

Crédito: MOPC

Este proyecto, que beneficia de forma directa a un total de 70 000 habitantes de los dos departamentos citados, fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de G. 201 818 233 953 (USD 27.9 millones), cuyo gerenciamiento está a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP- DV -BID) del MOPC.

Gracias a la modalidad del contrato CREMA (Contrato para la Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio), luego de la recepción de la etapa de puesta a punto, empezarán a correr los 24 meses previstos contractualmente para el mantenimiento de la vía.

(Visited 125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más