Paraguay: Tren de Cercanías podría transportar a unas 100.000 personas por día

Foto: Cortesía del MOPC.

Lauro Ramírez, titular de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), informó que el Tren de Cercanías podría transportar a unas 100.000 personas por día, según el estudio técnico realizado.

Respecto a escepticismo que hay en torno a la concreción de este proyecto, afirmó que que hoy todo está encaminado para que este medio de transporte sea una realidad para beneficio de la ciudadanía, acotó al medio local Radio Monumental.

Mencionó que antes muchos aspectos del proyecto Tren de Cercanías tenían inconvenientes sin resolver. Puso como ejemplo el tema de la franja de dominio, algo muy sensible y delicado que ahora está siendo atendido con la construcción de viviendas para los afectados, cuyas obras están en torno al 50% de avance.

Además, ya se tiene el estudio de factibilidad actualizado al 2021 que permite conocer cuál es la tecnología más conveniente, la demanda que se tiene en la zona y su proyección a futuro, según comentó.

Lee también→ Paraguay adjudica fiscalización en los tres lotes de la Ruta de la Leche

También destacó la reciente firma de un memorándum de entendimiento con el gobierno de Corea para contar con su apoyo técnico y financiero.

Consultado sobre las características del servicio, Ramírez indicó que el objetivo es contar con un tren moderno, eléctrico, cómodo, con aire y wifi a bordo.

La inversión total prevista es de USD 500 millones, a ser financiada por el gobierno de Corea a través de un crédito especial de condiciones inmejorables, con varios años de gracia, es decir, el tren podría ya estar operativo antes de comenzar a pagarlo”, puntualizó.

Anunció que en las próximas semanas vendrá al país un equipo técnico y político de Corea para cerrar este acuerdo, que luego pasará a consideración del Congreso Nacional.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más