Paso lateral de Guaranda: Ecuador continúa fase de expropiaciones

Cortesía del MTOP.

Para la construcción del paso lateral de Guaranda, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador efectúa acciones previas como el proceso de expropiaciones y trámites ambientales y de libre aprovechamiento de materiales pétreos de las minas de los ríos Chambo y Tamaute ante el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Además, se compila información como copias de las escrituras de los predios, certificados de avalúos catastrales otorgados por el Municipio del cantón Guaranda y certificados de votación de los dueños de las propiedades ubicadas en el trazado vial.

Lee también→ BCIE aprueba financiamiento por casi USD 246 millones para obra vial en El Salvador

El paso lateral de Guaranda tendrá 13.29 kilómetros de longitud con una inversión que asciende a USD 43 millones, correspondiente al contrato suscrito con la empresa CRCC-14TH Bureau Group Ecuador. El financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de la República Popular China.

La solución vial incluye la construcción de dos puentes sobre los ríos Guaranda de 164 metros y Salinas de 255 metros, tres pasos elevados y tres intercambiadores a nivel, lo cual optimizará los tiempos de traslado en los tramos Guaranda – Riobamba, Ambato – Guaranda – Babahoyo, Guaranda – Santa Fe – Caluma y Guaranda – Echeandía.

Este proyecto emblemático para la provincia de Bolívar generará más de 250 plazas de empleo local e impulsará la reactivación económica de los sectores productivo, turístico y comercial.

(Visited 810 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más