Pasos subterráneos mejorarían el tránsito en la capital de Costa Rica

En la capital de Costa Rica, San José, la construcción de al menos tres pasos subterráneos con túneles mejorarían significativamente el tránsito vehicular, reduciendo el tiempo de transporte que a diario ingresan a la capital.

De acuerdo con el Ing. Marlon Jiménez, Presidente de la Asociación Costarricense de Obras Subterráneas (ACROS), el país requiere el uso adecuado del espacio bajo el suelo y por ello la organización “ha insistido sobre la importancia de esta estrategia. Desafortunadamente, no existe todavía una comprensión del beneficio directo que tendría para el país usar este importante recurso”.

Lee también: Paraguay inicia proceso de licitación de la ruta Transchaco

“Por ejemplo: una conexión mediante túneles entre la rotonda de las Garantías Sociales y el final de la autopista Florencio del Castillo, mejoraría enormemente el tránsito desde San José a Cartago y viceversa; un paso subterráneo por debajo de la carretera de circunvalación en las cercanías de la rotonda de la Hispanidad en San Pedro permitiría descongestionar significativamente ese sector; otra vía subterránea entre la ruta de Tres Ríos y Curridabat, a la altura de “La Galera” tendría un impacto muy positivo en la reducción del congestionamiento vial que sufren los conductores que a diario transitan por ese sitio” afirmó Jiménez.

Las tecnologías para implementar sistemas de transporte masivo y obras subterráneas, como los túneles viales y de metro, se analizaron durante el Segundo Congreso Costarricense de Obras Subterráneas, que reunió a especialistas de España, Colombia, México, Francia, Chile y Costa Rica.

Fuente: Revista Summa

(Visited 424 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más