Perú adjudica la construcción del puente Pichari en Cusco

Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adjudicó en licitación pública el proyecto de mejoramiento del puente Pichari, ubicado en el km 15 de la carretera nacional Kimbiri–Pichari–Yoyato en el distrito de Kimbiri, Cusco.

El consorcio Cusco Puente Pichari ganó la buena pro para ejecutar este puente que tendrá 60 metros de longitud, cuya propuesta ascendió a 17.215.645 (USD 4.6 millones).

Esta infraestructura que se ubicará sobre el río Pichari beneficiará a los habitantes de la provincia de La Convención, en la región Cusco.

La obra mejorará las condiciones de tránsito en esta zona del Vraem y fortalecerá la integración entre los poblados por los que atraviesa la carretera Kimbiri–Pichari–Yoyato-Pangoa, la cual une los departamentos de Cusco y Ayacucho.

Además, esta infraestructura facilitará el traslado de productos agrícolas de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro hacia los mercados de abastos y reducirá los tiempos y costos del transporte.

Se espera que la obra inicie en mayo próximo, luego de que se adjudique la supervisión de obra, la misma que se encuentra en proceso de selección.

Lee también: Vía Expresa Santa Rosa: Este mes se conocerá qué país brindará asistencia técnica a Perú

Corredor Vial Huancavelica-Ayacucho

Foto: MTC

Los trabajos de mejoramiento en el Corredor Vial Alimentador 6.2 Huancavelica-Ayacucho se iniciaron el 1 de marzo. Se trata del trayecto de 207.8 kilómetros que recorre las provincias de Huaytará y Angaraes de la región Huancavelica; así como Cangallo y Huamanga de Ayacucho.

Los trabajos están a cargo del programa Proregión, que es implementado por Provías Descentralizado, órgano ejecutor del MTC.

Los trabajos tendrán una duración total de cinco años, periodo en el que se invertirá más de 185 millones de soles (USD 50 millones).

La intervención en el Corredor Vial Alimentador Huancavelica-Ayacucho, cuya longitud total es de 395 km, está divida en dos contratos. Uno de ellos corresponde a los trabajos iniciados el 1 de marzo, y el otro tiene que ver con las obras que comenzaron el 18 de enero de 2021 como parte de la intervención en el Corredor Vial Alimentador 6.1. En este último la inversión es de 180 millones de soles (USD 48.7 millones) para un trayecto de 187.9 kilómetros que  recorre las provincias de Angaraes, Huancavelica, Acobamba y Churcampa.

(Visited 744 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más