Perú adjudica mantenimiento del corredor vial que integra Lambayeque y Cajamarca

El otorgó la buena pro para la realización de los trabajos, que benefician a ciudadanos de las provincias Chongoyape, Chiclayo, Chota y San Miguel./ Crédito: MTC.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito vehicular en la carretera que integra Lambayeque y Cajamarca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó la buena pro para brindar mantenimiento a la vía de 390 kilómetros.

Con una propuesta económica que asciende a 177.8 millones de soles  (USD 47.3 millones), la empresa ganadora del contrato es Consorcio Vial Chota.

Lee también ► Perú presenta propuestas para la construcción del Eje Vial N° 4 en Amazonas

Se ha programado que esta intervención por niveles de servicios tenga un plazo de cinco años, que incluirá la conservación rutinaria de la vía, su conservación periódica y el mejoramiento en sectores de la carretera. Estas labores implican la limpieza del trayecto, colocación y mantenimiento de la señalética vial, optimización de tramos de la vía, entre otras actividades.

Estas mejoras beneficiarán a la población de las zonas de Pimentel, Larán, Cochabamba, Pomalca, Tumán, Chongoyape, Cumbil, Catache, Santa Cruz de Succhabamba, Chamana, Chota, Chiguirip, Cutervo, Oyotún, La Florida y Niepos.

Este corredor vial que se extiende por las provincias de Chongoyape y Chiclayo de la región Lambayeque, y Chota y San Miguel de la región Cajamarca, es administrado por Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC.

(Visited 462 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más