Perú adjudicará ‘tren macho’ Huancayo – Huancavelica en noviembre

La adjudicación del proyecto para modernizar el ‘tren macho’ Huancayo – Huancavelica, cuyo plazo de concesión es por 30 años, será en noviembre próximo, anunció el presidente ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz.

Ugaz detalló que se tiene previsto la preselección de los calificados aptos de participar en el etapa final el próximo viernes 30 de octubre.

La inversión aproximada del proyecto alcanza los USD 232 millones, la misma que se realizará bajo el esquema de cofinanciamiento que contempla el pago por disponibilidad, la misma que busca que el sector privado asuma una mayor asignación de riesgos.

Lee también: Línea 2 del Metro de Lima impulsó inversiones en setiembre

Los proyectos cofinanciados son aquellos en los que no es posible que la concesionaria genere ingresos suficientes de los usuarios del proyecto para que sea viable, por lo que se procura el establecimiento de un mecanismo de pago por parte del Estado, una vez finalizada la obra y puesta en operación.

En el caso de pagos por disponibilidad se trata de pagos fijos anuales, semestrales o trimestrales, sujetos a la calidad y disponibilidad del servicio y de la infraestructura del proyecto. En el contrato se prevé que estos pagos están sujetos a deducciones por incumplimientos de los indicadores de servicio o por falta de disponibilidad de la infraestructura.

De acuerdo con Ugaz, en agosto de este año el proyecto fue presentado a un grupo de inversionistas -antes de la cuarentena- lo que permitió identificar a los posibles interesados.

Por lo menos cuatro (inversionistas) han mostrado su interés por este proyecto, aunque también hay conversaciones en curso con otros postores dado que aspiramos a que sea un proceso competitivo”, comentó en aquella oportunidad.

Fuente: Gestión

(Visited 235 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más