Perú: Ampliación de la Costa Verde registra 25% de avance

Cortesía: Municipalidad de Lima

La ampliación de la Costa Verde, en Perú, comprende la habilitación de casi 3 kilómetros de pistas entre el distrito de San Miguel con la Provincia Constitucional del Callao, además de la construcción de tres viaductos, dos puentes vehiculares y uno peatonal.

Actualmente, el proyecto registra un avance del 25%, anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien recientemente supervisó las obras, en el tramo comprendido desde la av. Rafael Escardó hasta el jr. Virú.

El burgomaestre detalló que los trabajos consideran la habilitación exacta de 2.97 kilómetros de pistas, con vías de tres carriles en ambos sentidos, dos puentes vehiculares: el primero situado entre las avenidas Costanera y Rafael Escardó; y el segundo en el km 1.7 de la Costa Verde. Igualmente, se tiene en cuenta la ejecución de un puente peatonal de 55 metros de extensión, a ubicarse en el km 0.8 de la vía Costa Verde.

Lee también: Graña y Montero no ejecutará ampliación de Vía Expresa Sur en Perú

Además de tres viaductos: San Miguel – Callao, San Miguel – Chorrillos, y Chorrillos – San Miguel, los cuales facilitarán el flujo vehicular en la zona. La obra incluye una ciclovía bidireccional, la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de 7 metros, donde se colocarán áreas verdes.

La ampliación de la Costa Verde se desarrolla con una inversión aproximada de 322 millones de soles (unos US$97.2 millones).

El Dato

La nueva vía forma parte del plan de mejoramiento vial con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La obra permitirá contar con una ruta directa entre los distritos de Chorrillos y La Punta gracias al empalme con el circuito de playas.

Fuente: Municipalidad de Lima

(Visited 457 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más