Perú anuncia construcción de la carretera Ayo–Andamayo en Arequipa

Carretera Ayo-Andamayo beneficiará a más de 269 mil ciudadanos de los distritos de Aplao y Ayo, en Arequipa./ Crédito: MTC.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva Villegas, anunció ayer (16 de diciembre) la buena pro para licitar la carretera Ayo-Andamayo, importante vía que beneficiará a los 269.778 ciudadanos de los distritos de Aplao y Ayo, en la provincia de Castilla, en la región Arequipa.

La obra será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Castilla con recursos proporcionados por el MTC, a través de Provías Descentralizado.

Lee también► Perú: Estudio del Ferrocarril San Juan de Marcona–Andahuaylas registra avance de 60%

La carretera tendrá una longitud de 47 kilómetros y reducirá sustancialmente el tiempo de viaje. El trayecto que ahora toma 5 horas se hará en solo una hora.

El presupuesto total de la obra se ha estimado en 276.772.892 de soles (USD 68.5 millones) e incluye cunetas de drenaje sin revestir, 6 puentes (2 tipos cajón y 4 tipos viga losa) y 18 plazoletas de estacionamiento.

Durante la ceremonia de lanzamiento en el distrito de Aplao, el titular del MTC señaló que la construcción de la carretera contempla defensas ribereñas, a fin de proteger la infraestructura pública de eventuales desbordes de afluentes y otros fenómenos climatológicos.

Esta carretera traerá mejoras no solo para la economía de la provincia de Castilla, sino también ayudará a potenciar el turismo de esta hermosa región. Vamos a seguir trabajando juntos por el bienestar de los pueblos”, manifestó Silva.

(Visited 584 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más