Perú: Arbitraje internacional por caso Línea Amarilla y Rutas de Lima dará inicio

Foto: Lamsac

En Perú, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó que el alcalde Jorge Muñoz y de otros cinco representantes de la comuna capitalina participarán en la audiencia de pruebas a desarrollarse en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos) como parte del arbitraje internacional seguido por Línea Amarilla (Lamsac) contra la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Este primer proceso se llevará a cabo del 7 al 13 de setiembre.

En el caso del arbitraje internacional seguido por Rutas de Lima contra la Municipalidad Metropolitana de Lima. Esta se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre.

Así, cada viaje por separado demandará el desembolso de 60,984 soles (US$18.025) por concepto de viáticos y pasajeros aéreos de la delegación encabezada por Muñoz e integrada por la gerente de promoción de la inversión privada; la procuradora públicas; entre otros funcionarios.

Graña y Montero y el caso Lava Jato

Los empresarios José Graña Miró Quezada y Hernando Graña Acuña, ex directivos de Graña y Montero, se acogieron al proceso de colaboración eficaz en el caso Lava Jato de Perú, con el propósito de brindar toda la información que requiera la fiscalía.

Dado a esta decisión, se desistió de solicitar prisión preventiva por 36 meses para los dos ex directivos de la constructora peruana, investigados por presuntos pagos de sobornos en la Línea 1 del Metro de Lima y en otros casos.

Lee también: La cuestionada constructora Royal ganó 6 obras estatales en Bolivia

La solicitud fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, en audiencia efectuada el domingo pasado.

José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña son investigados también por el presunto pago de coimas al ex presidente Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica, proyecto ejecutado también en sociedad con la empresa Odebrecht.

Fuente: Andina y Gestión

(Visited 503 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más