Perú: Arequipa anuncia que licitará nuevos tramos de la autopista Arequipa-La Joya

Crédito: Gobierno de Arequipa

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, anunció planes para licitar tres nuevos tramos de la autopista Arequipa-La Joya. Las obras costarán alrededor de 780 millones de soles (USD 205 millones).

Sánchez aseveró que el Ministerio de Transportes hará una convocatoria bajo la modalidad de concurso oferta de los componentes 2, 3 y 4 de la autopista Arequipa – La Joya, que corresponden a los túneles, el intercambio vial y la vía de salida.

También confirmó que se realizará la vía que unirá el distrito de Cayma con el centro poblado Tambo Cañahuas.

Lee también ► Perú culmina expediente definitivo de la carretera Puente Rancho–Chaglla–Rumichaca

Puente Arequipa – La Joya

El fin de semana pasado, el gobernador regional de Arequipa inspeccionó las obras del puente Arequipa – La Joya e informó que se tiene un avance del 68%.

Este puente que demanda una inversión de 123 millones de soles (USD 32 millones), es uno de los componentes que forman parte de la autopista Arequipa-La Joya.

Otros proyectos

El Gobierno de Arequipa también anunció que ya está asegurado el dinero para el nuevo hospital Goyeneche. Ello se logró tras reuniones con el Programa Nacional de Infraestructura de Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

En el caso de Majes Siguas II dijo que continuarán con la empresa Cobra la culminación del proyecto agroindustrial, pero que serán vigilantes del cumplimiento de plazos.

Fuente: La República

(Visited 589 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más