Perú: Arequipa invertirá más de US$3,5 millones en vías

El gobierno regional de Arequipa, en Perú, está desarrollando obras de mantenimiento en el sector transporte por un monto superior a los US$3,5 millones.

Son unos 27 los proyectos programados para este año, la mayoría referidos al mantenimiento, recuperación y trabajos de prevención en la infraestructura vial. Algunos de los proyectos terminados son el mantenimiento de vías urbanas de la parte alta de Cerro Colorado, en la Asociación Urbanizadora Peruarbo (Cerro Colorado), el mantenimiento del camino vecinal entre las localidades de Patapampa-Macalle-Lluta (Caylloma) y el mantenimiento por emergencia de la vía Yanque – Ichupampa (Caylloma). Además, se intervino la vía Arequipa-Chapi, entre los distritos de Yarabamba y Polobaya y se recuperó la transitabilidad en la vía de acceso al distrito del Toro como ruta alterna de ingreso al distrito de Cotahuasi (La Unión).

Entre los trabajos de mantenimiento en ejecución, figuran los trabajos de prevención en los caminos de acceso a Sucna, Acho, Anta y Mamacocha, distrito de Ayo (Castilla), obras de prevención en los caminos vecinales del distrito de San Juan de Tarucani, (Arequipa), prevención en los caminos de acceso al distrito de Sayla (La Unión), trabajos de prevención en la transitabilidad de las vías en los sectores de La Capilla y El Arroyo, en el anexo de San Juan de Chorunga del distrito Río Grande (Condesuyos).

A ello se suman las 18 intervenciones de mantenimiento culminadas y en ejecución de parte de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

Fuente: Construcción Latinoamericana

(Visited 182 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más