Perú: Aunor cierra préstamo para financiar obras de la Red Vial IV

Foto: MTC

La empresa Autopista del Norte (Aunor) cerró un préstamo de USD 350 millones para financiar obras de la Red Vial IV. Credicorp Capital y Sumitomo Mitsui Banking Corporation actuaron como estructuradores de la transacción.

El financiamiento permitirá que Aunor culmine con la construcción de la segunda calzada en la concesión, la construcción de cuatro nuevos evitamientos en Chimbote, Huarmey, Casma y Virú y otras obras de mejora en la vía.

Aunor es concesionaria de la Red Vial IV (Pativilca – Santa – Trujillo y Puerto Salaverry), encargada de la construcción, mantenimiento y explotación de la mencionada vía. La obra fue licitada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El contrato de concesión se firmó el 18 de febrero del 2009 por un plazo de 25 años.

Lee también: México declara desierta licitación para analizar concesiones carreteras

“A pesar de la compleja coyuntura, el nuevo financiamiento obtenido por Aunor es una clara muestra del compromiso de inversión de largo plazo por parte del sector privado, del reconocimiento de la banca del apetito de participar e impulsar inversiones bajo esquemas de asociación público-privada con adecuados niveles de asignación de riesgos, y del resultado del trabajo conjunto para el cierre de brechas de infraestructura que el país demanda”, señaló Guillermo Flores, director de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital, a través del comunicado.

Evitamiento Chimbote

El futuro Evitamiento Chimbote será una vía de 40 km de doble calzada, que permitirá que los vehículos eviten ingresar a la ciudad de Chimbote, estimándose una reducción en el tiempo de viaje de hasta en 60 minutos, contribuyendo al orden y seguridad vial en la localidad.

El Dato

Credicorp Capital y Sumitomo Mitsui Banking Corporation actuaron como estructuradores de la transacción de Aunor, en la cual se destaca la participación de otras 8 instituciones, entre bancos locales e internacionales (Banco de Crédito del Perú, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, COFIDE, Banco Santander, Itaú Corpbanca, BID Invest, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank e ING Bank N.V).

Fuente: Gestión

(Visited 513 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más