Perú avanza con estudio definitivo para rehabilitación de vía que une Huánuco y Áncash

Cortesía del MTC.

A través Provias Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene  elaborando el estudio definitivo para el proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Empalme Ruta AN 111- Huamanín–Progreso–Poque–Llata–Cochapata (Túnel Taytamayo) –Nuevas Flores–Quivilla–Tingo Chico”. Una importante vía que recorre los departamentos de Huánuco y Áncash.

El estudio definitivo de esta vía de 65.16 kilómetros establece que será asfaltada y tendrá doble vía con un ancho de 6 metros. La inversión prevista para la ejecución de esta obra es de 251.628.068 de soles (USD 67.8 millones) y beneficiará directamente a más de 57 mil habitantes de la región.

Asimismo, contempla la construcción de 8 puentes, 2 variantes en los sectores de Llata y Morca, así como el mejoramiento del túnel Taytamayo, de 320 metros de largo. Se  efectuarán también trabajos complementarios como la instalación de alcantarillas, cunetas, muros y la colocación de señalización y elementos de seguridad vial a lo largo de la carretera.

Lee también: Perú inicia obras en el corredor vial que une Pasco con Junín

El expediente técnico, que está en elaboración, ha definido que la carretera será pavimentada con asfaltado o concreto portland, de acuerdo a la disponibilidad de las canteras existentes en la zona.

El estudio se elabora como parte del convenio 013-2019-MTC/20 de cooperación interinstitucional suscrito entre Provías Nacional y la Compañía Minera Antamina S.A. y su culminación será en el primer trimestre de 2022. Luego de ello, se programará la convocatoria para la ejecución de la obra.

El proyecto favorecerá directamente a los ciudadanos de los distritos de Huamanín, Progreso, Poque, Llata, Cochapata, Nuevas Flores y Tingo Chico.

(Visited 327 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más