Perú avanza con licitación de la carretera Santa María–Santa Teresa–Puente Hidroeléctrica Machu Picchu

La obra contará con una inversión de más USD 158 millones. / Cortesía del MTC.

El proceso de licitación de la obra “Mejoramiento de la carretera Santa María–Santa Teresa–Puente Hidroeléctrica Machu Picchu”, en el departamento de Cusco, avanza conforme a los plazos establecidos por Ley, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La convocatoria se encuentra publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, con un valor referencial de 588.861.537 de soles (USD 158.5 millones), estándose a la espera del pronunciamiento del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), para posteriormente proceder a otorgar la buena pro, de acuerdo al cronograma que se publicará en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Lee también: Avanza estudio definitivo para vía que une Huánuco y Áncash en Perú

Cabe destacar que se ha venido trabajando en la liberación de áreas necesarias e identificadas para la construcción de la vía.

De acuerdo a Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, esta carretera tendrá una longitud de 31 kilómetros y contará con un túnel de 2 kilómetros de longitud y sus respectivos accesos.

Esta obra beneficiará directamente a más de 19 mil habitantes de los distritos de Maranura, Santa Teresa y Machu Picchu Pueblo, de las provincias cusqueñas de La Convención y Urubamba, fortaleciendo la actividad turística de la región.

Aeropuerto Chinchero

El titular del MTC, Eduardo González, llegó a Cusco para la presentación de las empresas que se encargarán de ejecutar y supervisar los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, en la provincia de Urubamba.

Dichas obras comenzarán en la primera quincena de abril del presente año. Ello permitirá la adecuación del terreno para la construcción de la infraestructura aeroportuaria. En total, serán removidos 12 millones de metros cúbicos de tierra. Las obras tomarán dos años en ejecutarse. 

El Consorcio Chinchero, encargado de realizar los trabajos de movimiento de tierras, cuenta con amplia experiencia en la ejecución de grandes proyectos y alta complejidad. Está conformado por las empresas Hyundai Engineering & Construction, y HV Contratistas.

(Visited 1.208 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más