Perú avanza en la construcción de la carretera Oyón – Ambo

Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continúa trabajando en la ejecución del mejoramiento de la carretera Oyón – Ambo, ruta que integrará los departamentos de Huánuco, Pasco y Lima.

La carretera Oyón – Ambo se presenta como una ruta alterna a la Carretera Central y contribuirá a reducir los tiempos y costos en el transporte de personas y productos; y, al culminar, beneficiará aproximadamente a 140 mil habitantes del centro del país.

Este corredor vial, de 150 kilómetros, se encuentra dividido en tres tramos, y mejorará las condiciones de transitabilidad, fortaleciendo la integración vial del centro del territorio peruano ya que conecta a la costa con la sierra y la selva central.

Lee también ► Perú: Goresam presenta estudio técnico del Teleférico Morro de Calzada

El primer tramo de la obra registra un avance físico del 56.88 % y cuenta con una inversión de 407.737.885,71 de soles (USD 108.9 millones al cambio actual). El segundo tramo de la obra cuenta con un avance físico del 49.43%, en donde se vienen realizando labores de movilización de equipos, topografía, mantenimiento de tránsito y seguridad vial, accesos a canteras, entre otros. También se viene ejecutando trabajos en el puente Menor Uspachaca, así como trabajos en los puentes Mayor Huarimarca y Mayor Grau.

Este año culminará el estudio definitivo del tercer y último tramo, por lo que de acuerdo a lo programado, el procedimiento para la ejecución de la obra se convocará en el último trimestre del año.

Los trabajos de mejoramiento comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas, obras de arte y señalización vertical y horizontal en ambos lados de la calzada para brindar una mayor seguridad vial a los usuarios de la carretera.

(Visited 155 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más