Perú busca culminar la rehabilitación de la carretera Mollepata-Pallasca

El proyecto contempla un tramo de 26 kilómetros.| Crédito: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, trabaja en la elaboración del expediente técnico que garantizará la continuidad y culminación de la obra para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca–Mollepata–Mollebamba–Santiago de Chuco–Empalme Ruta 10, en el tramo Mollepata–Pallasca, vía que conecta a distritos de la sierra de La Libertad con la región Áncash.

Este estudio se realiza en el marco de la Ley Nº 31589, que garantiza la reactivación de obras públicas paralizadas.

El proyecto forma parte del corredor vial que une las provincias de Pallasca, en el departamento de Áncash, y Santiago de Chuco en el departamento de La Libertad. Al culminar la obra, se beneficiarán más de 50 209 habitantes de las regiones de Áncash y La Libertad.

Lee también ► Perú: Proinversión adjudicará el proyecto Teleférico de Choquequirao como APP

El proyecto contempla la rehabilitación y mejoramiento, a nivel de carpeta asfáltica en caliente, de un tramo de 26 kilómetros de longitud, con una calzada de doble vía de 6 metros de ancho, que tendrá, adicionalmente, bermas peatonales a ambos lados de la vía. Los trabajos permitirán que el tiempo de vida del pavimento sea de alrededor de 20 años.

Asimismo, se ha proyectado la construcción de cuatro puentes de concreto armado que, en total, suman 133.59 metros y facilitarán el tránsito peatonal y vehicular, así como el traslado de la producción local entre estas dos regiones, mejorando el tiempo de viaje y reduciendo los costos del transporte de carga y de pasajeros.

El objetivo es ofrecer adecuadas condiciones de transitabilidad por la carretera nacional con una infraestructura terrestre moderna y segura, que permita dinamizar la economía y el intercambio comercial de la producción agrícola y ganadera de estas zonas hacia los mercados locales y regionales.

Carretera Uchumarca – Cerro de Pasco

El MTC informó la semana pasada que gestionó la transferencia de S/ 90.9 millones (USD 24 millones aproximadamente) en favor del Gobierno Regional de Pasco para la ejecución del mejoramiento de la carretera departamental Uchumarca–Cerro de Pasco, que conecta los distritos de Yanahuanca, Chaupimarca y Simón Bolívar.

Este proyecto, que será ejecutado por el GORE Pasco, implica la mejora de 56 km de la vía mediante pavimento flexible con carpeta asfáltica, junto con la construcción de los puentes Pomayarus, Andachaca, Uchumarca y Colonial, con longitudes que oscilan entre 8 y 25 metros. Al completarse, beneficiará a aproximadamente 200 000 ciudadanos de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más