Perú concluirá en 2021 tres vías alternas a la Carretera Central

Perú prevé finalizar tres proyectos viales en el 2021 para descongestionar y brindar mayor transitabilidad a la Carretera Central, una vía de gran tránsito, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Los trabajos a desarrollarse en la Carretera Central están vinculados a tres vías alternas: las carreteras Ambo-Oyón-Sayán, Huayllay-Canta-Lima y Chupaca-Yauyos-Cañete. Esperamos que para el 2021 estén terminadas”, sostuvo Eduardo González, jefe del gabinete de asesores del MTC.

Durante su participación en el Foro Empresarial 2018 “Infraestructura, Minería y Actualidad”, González también informó sobre la Red Vial Nacional. De acuerdo con el funcionario, existen 27.023 km que comprenden los tres ejes longitudinales (la Panamericana, la Longitudinal de la Sierra y la Longitudinal de la Selva) y el reto que enfrente el MTC es cerrar la brecha en la sierra y selva.

Lee también: Puerto Rico abre convocatoria para nuevo operador de AutoExpreso

“En la sierra nos encontramos con un avance del 96% y nuestra meta al 2021 es llegar al 100% de red asfaltada. Mientras que en la selva estamos a 90% y queremos llegar al 96%, ese 4% pendiente de vías no pavimentadas están vinculadas a zonas que tienen conflictos con temas ambientales”, manifestó.

En materia de infraestructura se priorizará la construcción de 700 puentes hacia el 2021. Los trabajos de doble calzada de Ica hasta Piura permitirán que el tránsito en la carretera longitudinal de la costa se desarrolle de manera importante.

Fuente: Andina

(Visited 469 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más