Perú: Congreso declara de interés nacional el proyecto Tren de la Costa

El legislador Jorge Zeballos Aponte es el autor de la propuesta.| Crédito: Gobierno del Perú

El Congreso de la República declaró de interés nacional y necesidad pública la ejecución del proyecto Tren de la Costa. Esto consta en la Ley 31712, publicada hoy en la gaceta de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

El mencionado proyecto comprende la implementación de una línea ferroviaria por todo el litoral peruano, que abarca a los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

El legislador Jorge Zeballos Aponte (RN) autor de la propuesta, sostuvo que a pesar de ser un proyecto declarativo, contiene un factor estratégico y vital para impulsar el sistema de transporte y productivo del país.

Lee también ► Firma peruana se adjudica proyecto túnel Incahuasi en Bolivia

Zeballos resaltó que la actual infraestructura férrea es insuficiente para satisfacer la demanda de transporte de productos y minerales que se proyecta tener dentro de veinte años en el Perú, ya que solo se cuentan con 8 vías férreas que abarcan 1907 kilómetros.

Ejecución del proyecto

Para ello se dispone que “las entidades ejecutivas pertinentes priorizarán y dispondrán la ejecución del referido proyecto hasta su culminación y uso beneficioso”.

Se indica, asimismo, que para la implementación del proyecto, deberá de respetarse lo establecido en la Ley del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (Ley 27446).

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más