Perú: Construcción de Vía Expresa de la Ciudad del Cusco iniciará en enero

Imagen referencial

En enero próximo se iniciará la construcción de la Vía Expresa de la Ciudad del Cusco, en Perú. El proyecto 289 millones de soles (casi USD 80 millones) estará a cargo de la empresa China Gezhouba Group Company LTD, mientras el consorcio Nippon Koellac es el supervisor.

La obra, de seis kilómetros, permitirá unir los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo. Los trabajos iniciarán a finales de enero de 2021 y tomarán 22 meses, generando alrededor de 7.ooo puestos de trabajo.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, afirmó que el proyecto “Mejoramiento Integral de la Vía Expresa de la Ciudad del Cusco Óvalo Los Libertadores-Puente Costanera-Nodo Versalles”, mejorará la calidad de vida, descentralizará el transporte y embellecerá la ciudad, principal destino turístico.

Por su parte, la representante de la compañía China Gezhouba Group Company LTD, Adela Zhang, mostró su satisfacción y compromiso para cumplir los plazos establecidos. Garantizó que la ejecución de obra se realizará con los estándares de calidad establecidos en el expediente técnico.

Después de 3 años y medio de seguimiento, hemos logrado por fin el éxito. Somos una empresa responsable y ejecutaremos la obra según lo que estipula las bases y el expediente técnico. Al terminar las reuniones técnicas suponemos que la obra empezará a finales de enero”, reiteró.

Lee también: Sacyr gana contrato de carretera en Perú por USD 116 millones

Ampliación norte del Metropolitano

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó el contrato para la construcción de la ampliación norte del Metropolitano con el Consorcio Metropolitano Norte, conformado por las empresas Obrascón Huarte Lain (España) y Gami Ingeniería e Instalaciones (México).

La construcción de un corredor exclusivo de buses de 10.2 km, desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo (Carabayllo) beneficiará a toda la zona norte de la capital del país.

La obra se adjudicó por un monto mayor a los 280 millones (USD 77 millones). Sin embargo, esta cifra no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión. Según el cronograma, se tiene previsto iniciar los trabajos en febrero del 2021.

La ampliación norte del Metropolitano incluye 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal) y un patio taller.

Fuente: Andina y MML

(Visited 763 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más