Perú: Construcción del Puente Huallaga concluirá en enero de 2023

El puente tendrá 408 metros de longitud y facilitará el transporte de la selva hacia la costa./ Crédito: MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, continúa con los trabajos de construcción del Puente Huallaga, ubicado en la provincia de Tocache, departamento de San Martín, que afianzará la integración de los ciudadanos del nororiente del país.

Este puente se edifica sobre las aguas del río Huallaga y se integrará con el tramo vial puente El Chorro – Tres Cruces –Sihuas – Huacrachuco – Uchiza – Emp. Ruta 5N, que se interconectará con la selva y la costa del país, pasando por la sierra de Huánuco y Ancash.

El futuro puente es una estructura doble atirantada que tendrá una longitud de 407.8 metros, y contará con dos carriles de 3.30 metros para la circulación de vehículos. También tendrá bermas de 1.2 metros de extensión a ambos lados para el pase peatonal. Además, este proyecto considera la construcción de 342 metros de accesos viales en ambos extremos del puente.

Lee también ► Perú licitará seis contratos para el mejoramiento de vías departamentales

Los trabajos se iniciaron en el mes de abril del 2021 y se estima que concluyan en enero del 2023. A la fecha cuenta con un avance del 57.03 % para lo cual se invierte 159.574.914 de nuevos soles (USD 41 millones al cambio actual).

La nueva estructura beneficiará a más de 599 mil personas. Actualmente, se utilizan balsas y embarcaciones para cruzar el río, cuyas condiciones ocasionan mayores costos y demoras en el traslado de la producción local, por lo que esta nueva infraestructura permitirá contar con una circulación vehicular y peatonal de manera segura y rápida para los pobladores.

(Visited 587 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más