Perú: Construcción del Puente Nanay en su fase final.

Avances del Puente Nanay en Loreto, Perú/ Foto: Cortesía del MTC.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, acompañado del director ejecutivo de Provías Nacional, Julio Palacios, supervisan los trabajos de colocación de la última dovela del Puente Nanay, ubicado en el departamento de Loreto.

Esta mega obra está ubicada en el primer tramo de la carretera Bellavista – Santo Tomás y contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad e integrará a la ciudad de Iquitos con las comunidades nativas ubicadas cerca de la frontera del vecino país de Colombia.

El proyecto tendrá una longitud total de 2.283 metros. El puente contará con una extensión de 426 metros, el viaducto del margen derecho será de 1.189 metros y el viaducto izquierdo será de 325 metros de longitud. Tendrá cuatro carriles (dos en cada sentido del tránsito vehicular) y además contará con pasarelas peatonales en ambas márgenes del puente.

Lee también→ Línea 2 del Metro de Lima elevó un nuevo arbitraje ante el Ciadi

La obra implica una inversión total de más de 618 millones de soles (USD 150.4 millones) y a la fecha cuenta con un avance físico del 86%.  Se estima que la obra concluya hacia a fines del presente año.

Este es el primer tramo de una carretera que conectará con comunidades fronterizas del norte de Loreto.  Asimismo, facilitará el traslado de la producción local que  se trasladará a través de este puente, mejorando los costos logísticos del transporte de carga.

La construcción de esta importante infraestructura vial beneficiará a más de 121 mil habitantes del departamento de Loreto, brindando a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro, además de contribuir con la integración económica y social de nuestra Amazonía.

(Visited 199 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más