Perú continúa trabajos en el corredor vial Molinopampa-Huari en Áncash

A través de Provías Nacional se viene realizando el mejoramiento de esta vía que recorre el Callejón de Conchucos. / Foto: Cortesía del MOP.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, a través de Provías Nacional, viene realizando la gestión, mejoramiento y conservación del corredor vial: Molinopampa–Puente Huarochiri–Pasacancha–Andaymayo–Pomabamba–Piscobamba-San Luis-Huari, en el departamento de Áncash.

Dicha vía, que recorre los valles del Callejón de Conchucos en la región ancashina, cuenta con una extensión de 354 kilómetros. Para una mejor intervención, este corredor se ha dividido en 11 tramos, en los cuales se realizarán los trabajos por niveles de servicios durante un periodo de 5 años, con una inversión de 199 millones de soles (USD 48.3 millones al cambio actual). 

Lee también→ Perú: Proyecto Ferrocarril Tacna-Arica y Zona Franca Turística demandará de USD 150 millones

Se viene trabajando en la conservación rutinaria que permita mantener la transitabilidad a lo largo de la vía. Además, se está elaborando el Plan de Gestión Vial que permita iniciar los trabajos de conservación periódica en algunos sectores de este corredor vial.

Este corredor vial atraviesa un conjunto de valles ubicados en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca, en el departamento de Áncash, y su mejoramiento facilitará el acceso a lugares turísticos prehispánicos, así como el traslado de la producción local en beneficio de 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullin, Huayllán, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más