Perú: Continúan las obras del proyecto Pasamayito de USD 15 millones

Obra que ejecuta la Municipalidad de Lima será entregada el segundo semestre de este año./ Crédito: Emape.

A través de Emape, la Municipalidad de Lima continúa con la ejecución de la nueva vía Pasamayito, que unirá los distritos de Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos.

Con más de 7% de avance, se lleva a cabo el movimiento de tierras a través del corte del terreno, así como el riego de la zona para la mitigación del polvo, la demolición de veredas y pavimento flexible en mal estado, el retiro de material excedente, entre otras actividades.

A lo largo de la ruta, trabajan más de 20 unidades de carga pesada, como volquetes, excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, rodillos compactadores, minicargadores y motoniveladoras. También se emplean martillos hidráulicos, a fin de demoler las rocas hasta resquebrajarlas, para que sean fácilmente eliminadas.

Lee también ► Perú: Ministro Silva destaca construcción de vía Arequipa–La Joya

La nueva vía Pasamayito, que será entregada el segundo semestre de este año, cuenta con una inversión superior a los 60 millones de soles (USD 15.1 millones al cambio actual) y tiene un plazo de ejecución de 300 días. Incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, 2,780 m2 de áreas verdes, rampas, sardineles, camellones, tachas, bolardos, señalización vertical y horizontal.

En la actualidad, ir del distrito de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa, por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi 3 horas. La nueva vía asfaltada será una ruta segura y directa que acortará ese tiempo a la sexta parte.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más