Perú: Contraloría pide culminar obra vial Costa Verde – tramo Callao

Foto: GEC

La Contraloría General de la República informó que impulsará el reinicio de los trabajos en la obra vial Costa Verde – tramo Callao, que se encuentra paralizada desde hace tres años, en amparo del Decreto de Urgencia 008-2019 sobre la reactivación de obras paralizadas.

El contralor Nelson Shack detalló que la vía Costa Verde – tramo Callao, que presenta un avance físico de 82%, se está deteriorando por su falta de uso.

“Es lamentable observar como los problemas de corrupción que se han presentado han hecho que está obra no solo no esté operativa sino que todavía no se haya concluido y se esté deteriorando actualmente de una manera impresionante. Vamos a disponer la realización de un control concurrente que acompañará las siguientes fases, y para ello hemos coordinado con el Gobierno Regional del Callao para que se haga un corte y, en el marco del Decreto de Urgencia 008, se pueda reiniciar lo más pronto posible esta obra, de manera técnica y transparente”, aseveró Shack durante un megaoperativo de control en el Callao.

Lee también: Chile publica 144 licitaciones por más de USD 400 millones

Añadió que si bien se hizo una auditoría al cuestionado proyecto, vinculado a actos de corrupción, y se encontraron grandes perjuicios económicos de más de 46 millones de soles (USD 12.8 millones al cambio actual), sin embargo eso ya terminó por lo que ahora la preocupación es que la obra pueda reanudarse lo antes posible y de forma transparente.

La infraestructura permitirá conectar el distrito de Chorrillos con el Callao en solo 25 minutos. El proyecto contemplaba tres carriles de ida y vuelta.

El Dato

  • La construcción del proyecto se inició en 2014 y debió ser terminada tres años después (en 2017), pero las denuncias de corrupción paralizaron las labores.
  • La inversión fue inicialmente de S/ 287 millones (USD 79.8 millones al cambio actual), pero luego se incrementó a S/ 576 millones (USD 160.3 millones al cambio actual).
  • El Gobierno Regional del Callao está a cargo de la obra.

Fuente: Gestión y Perú 21

(Visited 530 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más