Perú convocará a licitación para expediente técnico de Vía Evitamiento Tumbes

Foto: MTC

La Vía Evitamiento Tumbes, que comprende la construcción de 11 puentes, tres intercambios viales y cerca de 20 kilómetros de extensión, será usada por vehículos de carga pesada para no ingresar al centro de la ciudad, permitiendo agilizar el tránsito.

Este primer trimestre del año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convocará la licitación para la formulación del expediente técnico de la citada vía.

La elaboración del expediente técnico de la Vía Evitamiento Tumbes está considerada entre las prioridades del sector para este año 2021. El estudio está listo para convocarse”, informó el titular del MTC, Eduardo González, al gobernador de Tumbes, Wilmer Dios, durante una reunión virtual.

Lee también: Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima comenzaría pruebas en julio

El costo total de la obra bordeará los 363 millones de soles (casi USD 100 millones). Se proyecta realizar los estudios técnicos en un lapso de 10 meses.

Autopista Sullana-Aguas Verdes

González también informó que para el mes de abril está programado convocar a licitación la elaboración del estudio de perfil de la Autopista de doble calzada Sullana-Aguas Verdes.

Este trayecto tiene 269 kilómetros de extensión, se divide en cuatro tramos, y su monto de inversión supera los 2000 millones de soles (USD 550 millones).

(Visited 823 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más