Perú culmina expediente definitivo de la carretera Puente Rancho–Chaglla–Rumichaca

Con el término del estudio, se procederá a convocar el concurso para el asfaltado de la carretera de 74 km.| Crédito: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, rehabilitará y mejorará la carretera nacional Puente Rancho–Chaglla–Rumichaca, ubicada en la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco.

El expediente definitivo de este proyecto, que incluye la ejecución de estudios especializados de ingeniería, ambientales y de arqueología, ya culminó y fue aprobado. Ello permite proceder a la convocatoria para la ejecución de la obra. 

La intervención, que demandará una inversión de 1032 255 476 de soles (cerca de USD 270 millones), contempla el asfaltado de 74 kilómetros de carretera que beneficiará a más 60 000 personas.

Lee también ► Perú ejecutará importantes proyectos viales para el desarrollo del sur

La carretera nacional Puente Rancho–Chaglla–Rumichaca consta de dos tramos.  El primero, comprendido entre las localidades de Umari, Molino y Panao, tiene 42.12 kilómetros; y el segundo tramo, entre Chaglla y Rumichaca, comprende 31.9 kilómetros.

La vía beneficiará de forma directa a los ciudadanos de los distritos Umari, Molino, Panao y Chaglla de la provincia de Pachitea. Esta obra mejorará las condiciones de transporte terrestre, impulsando así la competitividad en la región.

El estudio definitivo determinó el trazo final del trayecto de la vía, por lo que se exhorta a la población a respetar y no ocupar el área de incidencia del proyecto, que incluye el derecho de vía.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más