Perú: Culmina la construcción de siete puentes definitivos en Junín

Puente Ipoki/ Crédito: Provías Nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), culminó la construcción de siete puentes definitivos en la Carretera Central en el tramo Puente Reither – Satipo, ubicado en el departamento de Junín; que permitirán generar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de la población

Para la construcción de este paquete de siete puentes se realizó una inversión de 57.276.760 millones de nuevos soles (USD 14.6 millones al cambio actual) que beneficiarán directamente a más de 291.489 pobladores de las provincias de Chanchamayo y Satipo.

Lee también ► Perú invierte USD 288 millones en infraestructura de transporte en primer semestre de 2022

Las longitudes de estas infraestructuras viales oscilan entre los 10 y 80 metros.  Destacan los puentes Pichanaki con 80 metros y el puente Ipoki con 70 metros; ambos ubicados en la provincia de Chanchamayo.

Estos puentes reemplazan a estructuras de 40 años de antigüedad, los mismos que ya habían cumplido el tiempo de vida útil. Cuentan con dos carriles de 3.5 metros para la circulación de vehículos y cinco de ellos son de pórtico de concreto armado y dos de arcos metálicos. También tendrán bermas laterales de 1.2 metros de extensión para la circulación peatonal.

(Visited 448 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más