Perú destina cerca de USD 24 millones para la carretera Lima-Canta-Huayllay

Nicolás Bustamante también anunció la instalación de 46 puentes pequeños que interconectarán a los distritos alto andinos de la región de Pasco./ Crédito: MTC.

Para este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú ha programado 90 millones de soles (USD 23.8 millones al cambio actual) para la construcción de la carretera Lima-Canta-Huayllay, informó el titular del MCT, Nicolás Bustamante.

Esta obra representa una vía alterna a la Carretera Central y conectará a Lima, capital del país, con Pasco. Además, vamos a continuar los trabajos de conservación por más de 500 millones de soles (USD 132.3 millones) destinados para la región”, agregó Bustamante durante su participación en el XI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Pasco.

Lee también ► Perú: Lima pondrá en servicio el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar

También se destacó los proyectos de inversión en vías vecinales por más de 76 millones de soles (USD 20.1 millones) para ocho proyectos en las provincias de Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco.

Asimismo, el MTC realiza mantenimientos de vías, ejecutados en virtud al Decreto de Urgencia N° 070, por más de 53 millones de soles (USD 14 millones) en más de 500 kilómetros y se brinda soporte al desarrollo de los planes viales provinciales.

“Estamos trabajando en la instalación de once puentes modulares por más de 12 millones de soles (USD 3.1 millones) en las tres provincias de la región, con el objetivo de atender las demandas de mejoramiento y construcción”, sostuvo el titular del sector.

Además, el MTC financiará 46 puentes pequeños para conectar los distritos de la región.

(Visited 244 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más