Perú destinará USD 192 millones en carreteras y puentes de la región Junín

Vías de la región Junín, en Perú / Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú informó que se invertirá más de 700 millones de soles (USD 192 millones) en las vías regionales, caminos vecinales y puentes de la región Junín. Las obras comprenden más de 3000 km de vías y 26 puentes en esta zona.

Para este 2021, el monto asignado es de más de 450 millones de soles (USD 123.2 millones) para intervenciones en la Red Vial Nacional no concesionada, a través de Provías Nacional. La inversión en obras de carreteras y puentes es de alrededor de 140 millones de soles (USD 38.3 millones); en servicios de conservación, 235 millones (USD 64.3 millones); y para estudios, 75 millones (USD 20.5).

Entre los principales estudios se encuentran la nueva Carretera Central, la variante Río Blanco-Huari (incluidos 8 puentes y 3 túneles), la vía Evitamiento Huancayo y la vía Evitamiento La Oroya.

Lee también: Perú iniciará trabajos en el corredor vial Pasco-Junín en marzo

Asimismo, a través del programa Arranca Perú, impulsado por el Gobierno nacional, actualmente se realiza el mantenimiento periódico y rutinario de más de 3.290 km de vías vecinales en las nueve provincias de la región Junín.

Estos trabajos comprenden 201 servicios de mantenimiento en total y suman una inversión de más de 234 millones de soles (USD 64 millones).

Ello beneficiará a los ciudadanos de Junín, pues les permitirá contar con vías en mejores condiciones y se generarán más de 16.000 puestos de trabajo directo e indirecto. Todo lo anterior impulsará la reactivación económica de la región.

Nueva Carretera Central

Entre los proyectos más importantes para la región está la nueva Carretera Central, cuya inversión asciende a 11.571 millones de soles (USD 3.168 millones) y facilitará el transporte hacia y desde el centro del país.

Esta obra pública será desarrollada a través de la modalidad de contrato de Estado a Estado. Este año se iniciará la elaboración de los estudios definitivos con una inversión de 68 millones de soles (USD 18.6 millones).

(Visited 77 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más