Perú: Dos consorcios compiten por ampliación del tramo norte del Metropolitano

Imagen: MML

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que se llevó a cabo la presentación de ofertas y apertura de sobres para la contratación de la obra de ampliación del tramo norte del Metropolitano.

Los consorcios que compiten son: Consorcio Metropolitano Norte, conformado por Obrascón Huarte Lain S.A. y Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., y el Consorcio Paulitec Construcoes Ltda. – Constructora Ferreira Guedes S.A. – FBS Construcao Civil e Pavimentacao S.A.

El comité especial de evaluación analizará la documentación recibida y elegirá, próximamente, al consorcio encargado de construir la infraestructura.

Lee también: Contraloría pide culminar obra vial Costa Verde – tramo Callao

La ampliación norte del Metropolitano forma parte de las 10 obras priorizadas por la Municipalidad de Lima y permitirá que más de 80 mil usuarios accedan a diario a transporte público de calidad.

La infraestructura, que beneficiará a la zona norte de la capital, incluye la construcción de un corredor exclusivo de buses de 10.2 km, desde la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo.

Esta extensión comprende 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal) y un patio taller. También contará con redes de comunicación a través de fibra óptica, señalización y semaforización centralizada.

Fuente: Municipalidad Metropolitana de Lima

(Visited 690 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más