Perú: En diciembre culminarán las obras de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo

Vía conectará a la provincia norteña de Bolívar con la ciudad de Trujillo./ Crédito: Provías.

La nueva carretera Calemar – Abra El Naranjillo integrará a la provincia liberteña de Bolívar con Trujillo, el centro de la región, y con los departamentos de Amazonas y Cajamarca. La ejecución de los trabajos, a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), terminarán en el mes de diciembre.

Los residentes de la provincia de Bolívar serán los principales beneficiados con la apertura del mencionado tramo carretero, pues une el extremo norte de La Libertad con la capital de la región. Antes que se realicen los trabajos en esta nueva vía, el trayecto que debían recorrer los ciudadanos para llegar a Trujillo incluía tramos de Cajamarca.

Este tiempo de viaje será reducido a la mitad con la carretera Calemar – Abra El Naranjillo. El trayecto de 73 kilómetros de la carretera fluctúa entre los 1100 y 3800 m.s.n.m. y para ello se destinó 149.9 millones de soles (USD 37.3 millones).

Lee también ► Perú: Banco Mundial participará en la reingeniería del transporte urbano en Lima y Callao

Carretera Pizana – Campanilla

La vía de 90 kilómetros mejorará las condiciones de transitabilidad en la zona nororiente del Perú./ Crédito: Provías.

Provías también informó que se encuentra próximo a finalizar los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Tocache – Juanjuí, en el tramo Pizana – La Pólvora – Pizarrón – Perlamayo – Campanilla, de casi 90 kilómetros de longitud.

Para la ejecución de este tramo de carretera, se cuenta con una inversión que supera los 540 millones de soles (USD 134.6 millones).

Esta vía conectará al departamento de San Martín con los departamentos de Amazonas, Huánuco, Pasco y Ucayali, beneficiando a los distritos de Juanjuí, Bellavista, Picota, Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Tingo María y Pucallpa.

Además, esta es una vía de acceso a la Carretera Central y permitirá reducir 6 horas del tiempo de viaje entre Lima y Tarapoto, mejorando las condiciones de transitabilidad así como los costos en el transporte de carga de mercancías.

Se estima que los trabajos concluyan en diciembre de este año.

(Visited 146 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más