Perú evalúa propuestas de Japón y Corea para asistencia técnica en el proyecto Eje Vial 4

Este proyecto de más de 213 km de longitud recorrerá Amazonas y Loreto.| Crédito: MTC

El Eje Vial N° 4, de más de 213 kilómetros de longitud, se construirá en Amazonas y Loreto en Perú. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su organismo adscrito Provías Nacional, recibió las propuestas técnico económicas finales de Japón y Corea para brindar asistencia técnica, bajo la modalidad de gobierno a gobierno (G2G), para la ejecución de la mencionada carretera.

Tras la recepción de los planteamientos de Japón y Corea, el MTC evaluará durante los siguientes 15 días la documentación presentada.

“El sector está avanzando con este proceso. Nos hemos establecido plazos y objetivos de trabajo para que los ciudadanos puedan tener esta obra a su servicio lo más pronto”, sostuvo el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco Tello.

Lee también ► Perú: ProInversión lanza convocatoria para el Tren Huancayo-Huancavelica

El país que resulte seleccionado para la prestación de la asistencia técnica establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés), la cual realizará un proceso internacional para elegir a la empresa constructora de la obra.

Cabe destacar que el sector envió invitaciones a 18 estados para que participen del proceso y recibió expresiones de interés de seis de ellos. De este grupo, tres estados enviaron sus propuestas no vinculantes. Y en la siguiente fase se recibieron las propuestas técnico económicas finales de Japón y Corea.  

La carretera Eje Vial N° 4 comprende tres tramos que suman 213.6 kilómetros. El primero, Puente Duran-Puente Wawico, abarca la provincia de Bagua. El segundo tramo, Puente Wawico-Nuevo Siasme-Santa María de Nieva, recorre las provincias Bagua y Condorcanqui; mientras que el tercero, Nuevo Siasme–Saramiriza, incluye las provincias Condorcanqui y Datem del Marañón.

(Visited 219 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más