Perú: Expediente técnico del Corredor Troncal Norte-Sur de Trujillo ya está encaminado

El MTC cuenta con la aprobación de la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública para el Corredor Troncal Norte–Sur y Rutas Alimentadoras./ Crédito: MTC

La viabilidad del proyecto de transporte urbano para Trujillo, que estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya tiene el camino despejado y en los próximos meses se hará realidad la elaboración del expediente técnico del Corredor Troncal Norte-Sur de Trujillo. Así lo anunció el director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), Pablo Félix Luciani.

En abril pasado, el MTC recibió la aprobación de la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública para el Corredor Troncal Norte–Sur y Rutas Alimentadoras. Este proyecto beneficiará a más de un millón de personas, en Trujillo. El moderno sistema de transporte sostenible recorrerá los distritos de Trujillo, La Esperanza, Moche, Huanchaco y Salaverry, a lo largo de 11.18 kilómetros.

Lee también ► Perú: Culmina la construcción de siete puentes definitivos en Junín

116 puentes modulares este año

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), informó que tiene programado instalar 116 puentes modulares en 13 regiones del país este año 2022, con el fin de mejorar la conectividad vial y brindar infraestructura para el adecuado tránsito vehicular.

Las extensiones de los puentes fluctúan entre 16 y 61 metros. El monto de inversión asciende a 147.7 millones de nuevos soles (USD 38 millones al cambio actual), que incluye la compra de las estructuras metálicas, su instalación y supervisión.

A la fecha, se han instalado 32 puentes modulares y 17 se encuentran en ejecución. Asimismo, 58 están en proceso de selección para su instalación o se proyecta iniciar este procedimiento.

(Visited 283 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más