Perú firma contrato para construcción de Vía de Evitamiento de Abancay

Imagen referencial / Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, a través de Provías Nacional, suscribió un contrato con la empresa China Railway Tunnel Group CO. LTD Sucursal del Perú para la construcción del proyecto Vía de Evitamiento Abancay.

De acuerdo a lo planificado, la obra se iniciará en la quincena de febrero y tendrá un plazo de ejecución de 360 días calendarios. Su culminación está prevista para febrero del 2022.

En el proyecto Vía de Evitamiento Abancay se invertirá 92 980 558 millones de soles (USD 25.5 millones), tendrá una longitud de 12.8 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno y bermas laterales de 1.20 metros. Una vez finalizada, la obra beneficiará directamente a cerca de 650 000 habitantes de los distritos de Abancay y Tamburco, en la provincia de Abancay.

La supervisión de la obra estará a cargo del Consorcio Supervisor Ciudad Abancay, que se encargará de verificar el correcto avance de los trabajos durante el periodo de construcción.

Lee también: Perú convocará a licitación para expediente técnico de Vía Evitamiento Tumbes

Aeródromo de Caballococha

El Gobierno peruano también informó que el aeródromo de Caballococha, ubicado en la región Loreto, podrá recibir muy pronto aeronaves de mayor capacidad, conectar con otras ciudades de la Amazonía y tener una rehabilitada pista de aterrizaje, una torre de control y un nuevo terminal de pasajeros con mayor capacidad.

Todas estas mejoras están contempladas en el estudio de preinversión a nivel de perfil del aeródromo de Caballococha, el cual es elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y concluirá el próximo mes de febrero.

Luego de ello, se iniciará la selección para la contratación del servicio de elaboración del expediente técnico. Este procedimiento comenzará en marzo de 2021. Para el segundo semestre del presente año se proyecta empezar con la elaboración del expediente técnico de la obra.

(Visited 474 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más