Perú gana arbitraje al consorcio vial Santa Rosa

Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evitó el pago de más de 20 millones de soles (USD 5.5 millones) que solicitaba el Consorcio Vial Santa Rosa, vinculado al denominado caso ‘Club de la Construcción’, que estuvo a cargo de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Lima–Canta–La Viuda–Unish, Tramo: Lima–Canta.

El citado consorcio está conformado por las empresas OAS Ltda. Sucursal Perú, Mota-Engil Perú S.A. y Constructora Upaca S.A., actualmente investigadas por el Ministerio Público. La inversión de la obra fue de 270.549.847 de soles (cerca de USD 75 millones).

Lee también: Panamá demandará a Odebrecht por incumplimiento de pagos de millonaria multa

Tras las gestiones del procurador público del MTC, David Ortiz, y de su equipo, el tribunal arbitral desestimó las pretensiones referidas a ampliaciones de plazo, reconocimiento de mayores gastos y otras penalidades contenidas en la demanda del consorcio; y ordenó que las citadas compañías asuman el 100% de los gastos arbitrales.

La procuraduría pública del sector también consiguió que el Poder Judicial anule un laudo arbitral y recupere una importante suma de dinero que inicialmente favorecía a la empresa E. Reyna S.A.C., integrante del Consorcio Puentes del Norte, por la construcción del puente Héroes del Cenepa y accesos (km. 1217), en Tumbes.

(Visited 145 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más