Perú: Goresam presenta estudio técnico del Teleférico Morro de Calzada

Presentaron estudio técnico, económico y financiero que garantiza su viabilidad y rentabilidad para el crecimiento económico de la región./ Crédito: Presidencia de Perú.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam) presentó el estudio técnico, económico y financiero para el Teleférico Morro de Calzada. El gobernador regional, Bogarín Vargas, calificó a esta propuesta como uno de los proyectos “locomotora”, junto al puente y carretera a Sauce, para acelerar el crecimiento económico de San Martín.

“Esta consultoría nos muestra que es un proyecto viable y rentable, por eso analizamos que el camino más directo es a través de la inversión privada y, no solo ello, esta es una iniciativa que cuenta con el consenso civil de la población”, puntualizó Bogarín Vargas, en alusión al trabajo coordinado con el colectivo Moyobamba 500 años (M500) para promover esta iniciativa.

Lee también ► Perú: MTC aprobará el expediente técnico para concluir la carretera Checca-Masocruz

La propuesta incluye un teleférico de tipo telecabinas vaivén que, de acuerdo al análisis técnico de la evaluación de trazos, contará con 1.5 km de longitud, en un recorrido de 5 minutos que partirá desde la zona de Morroyacu. Asimismo, se consideran otras atracciones como un puente de vidrio, un puente colgante, un columpio, un punto de observación telescópica y el servicio de fotografía profesional; a lo que se suma la posibilidad de realizar deportes de aventura como el canopy, el puente y el parapente. Por otro lado, existen componentes de intangibles que contemplan estrategias de marketing.

Por su parte, Julio Chumacero Acosta, jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible, dio a conocer el presupuesto, el análisis, modalidad de inversión y el proceso de promoción del proyecto. Dijo que debido a la complejidad de la propuesta de inversión, que asciende a cerca de 61.5 millones de soles (USD 16.1 millones al cambio actual), se busca que su administración se enmarque dentro de los mecanismos de inversión privada prestablecidos en la normativa nacional, siendo uno de ellas la modalidad de Proyectos en Activos. No obstante, se tiene previsto trabajar de forma paralela tanto una iniciativa privada como una estatal, agregó.

(Visited 214 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más