Perú impulsará el mejoramiento de la carretera longitudinal de Conchucos

Crédito: MTC.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, se reunió con alcaldes provinciales y congresistas del departamento de Áncash para evaluar el avance de los trabajos de mejoramiento y conservación de la carretera longitudinal de Conchucos.

Silva se reunió, en la sede del MTC, con los congresistas Kelly Portalatino Ávalos, Elías Varas Meléndez, Jhaec Espinoza Vargas y Nilza Chacón Trujillo y con los alcaldes provinciales de Asunción, Sihuas, Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald, expresando su pleno respaldo para que este proyecto anhelado por los ancashinos sea una realidad.

Por su parte, los burgomaestres de Áncash manifestaron su preocupación por la demora en el avance de los trabajos de este corredor vial que tiene 353 kilómetros de longitud, señalando que la responsabilidad alcanza a la empresa constructora y también a la supervisora del proyecto.

Las autoridades participantes representan a los pueblos que se ubican a lo largo del callejón de Conchucos, integrada por 9 provincias y 56 distritos. Explicaron que las actuales condiciones de la carretera implican un deterioro en la calidad de vida de los ancashinos y afecta a las actividades productivas y comerciales de la región.

Los legisladores exhortaron a Provías Nacional a exigir a las empresas el cumplimiento de los contratos de esta obra, cuya inversión suma más de 200 millones de soles (USD 51.3 millones).

El ministro Juan Silva Villegas, afirmó que impulsará este importante proyecto.

Lee también ► Primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima iniciará operaciones de prueba

Aeropuerto Internacional de Chinchero

Render del Aeropuerto Internacional de Chinchero. /Crédito: MTC.

Por otro lado, el MTC informó ayer que a 15 kilómetros de la ciudad de Cusco y a dos kilómetros del pueblo de Chinchero, ya se realizan los ensayos técnicos y se viene elaborando el diseño del Aeropuerto Internacional de Chinchero para que, a más tardar, en mayo se empiece la ejecución de las obras del terminal de pasajeros y la torre de control.

Este terminal aéreo apunta a ser el segundo más grande del país y ocho veces más grande que el actual terminal del Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco.

El proyecto demandará una inversión de USD 427 millones.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más