Perú inaugura el Tramo 1 de la Carretera Desaguadero Kelluyo – Pisacoma

El Tramo 1 de la Carretera Desaguadero Kelluyo – Pisacoma contempla 18 kilómetros y una inversión de 42 millones de soles (USD 10.8 millones)./ Crédito: MTC.

El Gobierno Regional Puno, entregó más de 18 kilómetros de la Carretera Desaguadero Kelluyo – Pisacoma, que corresponde al Tramo 1 (Desaguadero – Kelluyo), en la provincia de Chucuito – Juli.

El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, precisó que esta obra está valorizada en 42.100.140 de soles (USD 10.8 millones al cambio actual), la cual beneficia a más de 50 mil habitantes de los pueblos ubicados en la zona de frontera con el estado plurinacional de Bolivia y la región Tacna.

“Es una alegría entregar este gran proyecto que unifica a los pueblos de la frontera, generan desarrollo económico y más aún en esta zona de frontera con Bolivia. De ahí la importancia de realizar mayor inversión y más obras” manifestó Alejo Apaza, al realizar la apertura de la vía.

Lee también ► Perú: MTC informa sobre avances del proyecto Vía de Evitamiento de Abancay

“Nos sentimos felices y contentos de poner en funcionamiento y operatividad de esta carretera al servicio de la población y los transportistas. No dudamos en dar presupuesto a las obras que así lo requieran, desde el principio hemos dispuesto celeridad al equipo técnico para la culminación de este proyecto” señaló.

La infraestructura vial ejecutada por el GORE Puno, comprende el mejoramiento de la superficie de rodadura, drenaje, obras complementarias, señalización vial, carpeta asfáltica, pavimento rígido, retención de la estructura del pavimento y otros, informó el gerente Regional de Infraestructura Rolando Flores Medina.

Cabe precisar que, está en plena ejecución el Tramo 2 (Kelluyo .- Pisacoma), como parte del proyecto integral “Mejoramiento de la carretera DV Desaguadero EMP PE 36A Kelluyo –  Pisacoma, provincia de Chucuito – Puno Tramo II Kelluyo Pisacoma”.

El Dato

Desde el MTC, se informó que el ministro Juan Silva Villegas, y el alcalde provincial de Huamanga (Ayacucho), Yuri Gutiérrez, suscribieron un convenio específico para desarrollar el estudio de preinversión de un teleférico.

Gutiérrez agradeció al ministro por el interés demostrado para mejorar el transporte en las ciudades.

Fuente: Con información del MTC y Gore Puno.

(Visited 263 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más