Perú inaugura el puente Pachitea en Huánuco

puente-pachitea-peruEl presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, inauguraron el puente Pachitea que une los pueblos de Puerto Súngaro y Puerto Inca en la región Huánuco.

El titular del MTC indicó que el puente de 356 metros de longitud beneficiará a 20.000 pobladores de los distritos de Puerto Inca, Yuyapichis y Tournavista en la región Huánuco. “Con este puente se conectarán ambas márgenes del río Pachitea en solo tres minutos permitiendo el tránsito de personas y mercancías, facilitando así el intercambio comercial en la zona”, recalcó.

Vizcarra señaló que antes de la construcción del puente, el traslado entre ambas márgenes se realizaba mediante botes artesanales, los cuales demoraban no menos de 30 minutos en cruzar el río Pachitea. “La puesta en operación de esta importante obra de ingeniería se complementará con la carretera que venimos ejecutando en la margen izquierda del río Pachitea, la cual conectará toda la zona productora de Huánuco con la capital de la República”, destacó el ministro Vizcarra.

Previamente, las autoridades inspeccionaron el avance de las obras de la carretera Puerto Bermúdez – San Alejandro. Vizcarra explicó que esta importante vía incluye la construcción de 18 puentes, además de la rehabilitación y mejoramiento de los tres tramos que conforman la carretera.

“Esta obra que beneficiará a más de 169.000 personas constituye una excelente alternativa para la interconexión vial de Pucallpa con la costa central del país a través de la Carrtera marginal y el Valle de Chanchamayo”, detalló.

(Visited 1.716 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más