Perú inaugurará su primer “túnel inteligente” en marzo

túnel en avenida Néstor Gambetta, PerúPerú abrirá al tránsito en marzo su primer “túnel inteligente”, en la renovada avenida Néstor Gambetta. De hecho, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, acompañado del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisaron los toques finales antes de su próxima inauguración.

En términos de innovación tecnológica, el Túnel Gambetta será el primer “túnel inteligente” de Perú, ya que posee una moderna e inédita tecnología en el país, que consiste en un conjunto de 21 sub-sistemas de ventilación, iluminación, señalización dinámica, sensores para control de calidad del aire, cámaras de alta definición, postes SOS, sistema de detección y combate a incendio, sistema de generación de energía de respaldo, etc. Todo ello será monitoreado desde el Centro de Control y Operaciones, mediante el uso de un software especialmente diseñado para tal fin.

“Este túnel descongestionará el Callao al ampliar los 6 carriles y aligerar el transporte de carga pesada. Y además, por el centro, estamos dejando espacio para el tren de cercanías. Se realizó una inversión de US$255 millones y aumentará en 50% la capacidad de traslado de camiones y de pasajeros”, señaló Vizcarra.

Con un beneficio directo en 2 millones de personas que viven en el cono Norte de Lima, la renovada avenida Néstor Gambetta y su túnel permitirán reducir el tiempo de viaje, haciendo que el tránsito vehicular sea mucho más fluido desde del Puerto de Callao a la Panamericana Norte.

(Visited 621 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más